Sharon Deem

Dr. Sharon Deem es veterinaria y epidemióloga de fauna silvestre, diplomada por el Colegio Americano de Medicina Zoológica (ACZM).

Sharon llegó por primera vez a Galápagos en el 2007, donde vivió con su familia hasta el 2010, trabajando como veterinaria y epidemióloga para el Centro de Salud Aviar del WildCare Institute del Zoológico de Saint Louis. Su trabajo incluyó el estudio de numerosos parásitos y patógenos que de manera creciente afectan a las aves nativas y endémicas del archipiélago. Durante su trabajo con base en la FCD, Sharon contribuyó con su experiencia en diversos proyectos de salud de especies silvestres.

Mientras vivían en Galápagos, el esposo de Sharon, el Dr. Stephen Blake, comenzó con el Programa de Ecología de Movimiento de Tortugas de Galápagos. Sharon formó parte activa en el proyecto desde el principio, y continúa hoy en día liderando los estudios sanitarios que se desarrollan en el Programa, lo que la obliga a visitar las islas una o dos veces al año.

En la actualidad, Sharon es la Directora del Instituto de Medicina de la Conservación (ICM) del Zoológico de Saint Louis en Missouri. Ella es autora de más de 125 manuscritos científicos y 25 capítulos de libros. Recientemente ha publicado el libro titulado: “One Health: An Interdisciplinary Approach to Planetary Health”. Sharon tiene una debilidad especial por los elefantes, los jaguares y las tortugas de todas las formas y tamaños.

The “Charles Darwin Foundation for the Galapagos Islands”, in French “Fondation Charles Darwin pour les îles Galapagos”, Association International sans but lucratif (“AISBL”), has its registered office located at Chaussée de la Hulpe 177 Bte 20 (rez) - 1170, Brussels, and is registered under the trade registry of Brussels under the number 0409.359.103.

© 2019 Charles Darwin Foundation. All rights reserved.