Informe anual 2020 recoge el apoyo brindado durante la emergencia sanitaria

Leslie León
26 Ene 22 /
Informe Anual 2020.

Un año de retos se resume en nuestro informe anual 2020 que hemos preparado para nuestros lectores. Retos que gracias al compromiso de todos quienes conformamos la Fundación Charles Darwin se lograron superar. Y es que no podemos negar que la pandemia de COVID19 nos golpeó a todos, sin embargo, supimos hacerle frente e involucrarnos en las acciones de apoyo hacia la ciudadanía y a las autoridades locales.

Este informe anual está enfocado en rendir cuentas sobre el duro año vivido y a su vez agradecer el apoyo a nuestros donantes, personal, voluntarios y todos quienes hacen posible el trabajo de la Estación Científica para proteger estas islas encantadas.

Cada año, en nuestro Informe Anual presentamos un panorama general de algunos proyectos ejecutados por la Fundación Charles Darwin en Galápagos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vivió el país y el mundo, el reporte 2020 contiene el detalle del apoyo brindado por la FCD a la sociedad, con el objetivo de ayudar a mitigar la situación crítica que enfrentábamos en las islas. Por ello, nos unimos a las autoridades locales con donaciones de comida e insumos médicos más necesitados.

Con una operación mínima en nuestra Estación Científica, pues nuestro personal se trasladó a sus hogares para trabajar, mantuvimos bajo control las áreas clave cuyas actividades no podían dejar de ejecutarse. Por otro lado, nuestros científicos tuvieron que suspender sus salidas de campo, pero aprovecharon este tiempo para analizar datos y escribir publicaciones. Nuestro equipo del Programa de Educación y Vinculación Comunitaria (Programa ECO) también se adaptó para ofrecer a los miembros del club de ciencias, Tibu Embajadores, actividades desde casa.

Te invitamos a leer nuestro Informe Anual 2020 y enterarte cómo enfrentamos la pandemia mientras continuamos haciendo ciencia para la conservación de nuestro patrimonio.

Leslie León

Communications Officer

Penguinsquare
Andres Cruz

Protege Galápagos, Impacta al Mundo

El impacto que generas en este pequeño ecosistema de enorme biodiversidad es parte de una huella más grande que estás dejando para el futuro del mundo. Al realizar una donación, te invitamos a unirte a nosotros en nuestra misión de proteger uno de los tesoros naturales más importantes de nuestro planeta a través de la ciencia y acciones de conservación. Gracias por generar un impacto con nosotros.