La Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos se prepara para su Asamblea General de 2020

04 Nov 20 /
Juan Manuel García-CDF
Garza azul, Foto de: Juan Manuel García, FCD

La Reserva Marina de Galápagos y las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible es el tema de la 49ª Asamblea General anual de la Fundación Charles Darwin (FCD) de este año. Evento que se celebrará el 9 y 10 de noviembre, y debido a la pandemia de COVID19, será completamente virtual.

Durante esta Asamblea General anual, habrá invitados especiales como el Ministro de Relaciones Internacionales, el Embajador Luis Gallegos Chiriboga, y el orador principal, Enric Sala, explorador residente de National Geographic y fundador de la iniciativa Pristine Seas de National Geographic.

Además, la reunión de la Asamblea General ofrecerá presentaciones innovadoras, creativas e interactivas en las que se presentarán algunos de los proyectos de investigación de la FCD. La apertura será transmitida vía Facebook Live al público en general en la mañana del lunes 9 de noviembre de 9 a 11:30 am (Quito).

La Asamblea General es el órgano rector de la FCD. Científicos, miembros del gobierno de Ecuador, miembros de instituciones asociadas y otras organizaciones locales e internacionales e individuos proveen dirección a la Fundación como miembros de la Asamblea.

Invitación a la XLIX Asamblea General de la Fundación Charles Darwin
Invitación a la XLIX Asamblea General de la Fundación Charles Darwin.

Durante este evento, los líderes de proyectos científicos informarán sobre los avances y resultados alcanzados durante el año, la Asamblea General tomará importantes decisiones sobre la administración de la institución y discutirá temas críticos para la conservación y la ciencia en las islas.

Además, la FCD presentará su Informe Anual 2019, que incluye información sobre los proyectos científicos que se están llevando a cabo en Galápagos, datos sobre nuestro personal y voluntarios, proyectos científicos, actividades de Educación y Divulgación Comunitaria y muchos otros. La versión digital está disponible actualmente en el sitio web: https://www.darwinfoundation.org/es/publicaciones/informe-anual.

La Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos (FCD) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la investigación científica. La FCD ha llevado a cabo su misión en Galápagos desde 1959, gracias a un acuerdo con el Gobierno del Ecuador y con el mandato de buscar y mantener colaboraciones con organismos gubernamentales, proporcionando conocimiento científico y asistencia técnica para promover y asegurar la conservación de Galápagos.