Mark Bauman

Mark Bauman es un alto ejecutivo especializado en medios y en comunicación estratégica quien ha sido reconocido en varios medios audiovisuales, sitios web y prensa impresa. Entre los reconocimientos recibidos tiene un Emmy, más de una docena de premios Águila Dorada y varios reconocimientos de distiintos festivales de cine.

Antes de trabajar en su posición actual como Director Ejecutivo de Virtual Wonders, él dirigió las unidades de medios comerciales del Instituto Smithsonian, que incluyeron la revista Smithsonian y Air & Space, libros Smithsonian, Smithsonian.com y el canal de Smithsonian que sale al aire con Showtime, que genera ganancias de más de 60 millones de dólares al año. Previamente, Bauman fue Presidente del Comité de la Cross Platform de National Geographic, Vicepresidente Ejecutivo de la televisión de National Geographic, donde se manejaron 400 horas de programación.

También trabajó con el estudio digital de National Geographic (que triplicó el tráfico de YouTube de la sociedad, llegando a obtener más de un billón de vistas). Antes de su trabajo con National Geographic, Bauman quien habla español, ruso, checo e italiano estaba basado en Europa del Este y América Latina para el noticiero de la cadena ABC. El cubrió la guerra y genocidio en África Central, Líbano, Bosnia, Afganistán e Iraq para algunos de los mejores medios televisivos y de prensa escrita en el mundo.

The “Charles Darwin Foundation for the Galapagos Islands”, in French “Fondation Charles Darwin pour les îles Galapagos”, Association International sans but lucratif (“AISBL”), has its registered office located at Chaussée de la Hulpe 177 Bte 20 (rez) - 1170, Brussels, and is registered under the trade registry of Brussels under the number 0409.359.103.

© 2020 Charles Darwin Foundation. All rights reserved.